8 DE MARZO. DÍA DE LA MUJER
El Día Internacional de la Mujer está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).Este día conmemora la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.



La situación de la mujer en los 50-60.
En los años cincuenta las cosas eran muy diferentes a la actualidad, la mayoría de mujeres eran amas de casa y se dedicaban sólo a la familia, mientras el hombre trabajaba fuera de casa. Como  la mujer solamente era útil para el cuidado de la familia se le prestaba poquísima atención a sus estudios ,en esta época con que una mujer fuera capaz de leer, escribir ,hacer las tareas domesticas y comportarse en público era más que suficiente. Es más, en el colegio se les enseñaba como futuras madres y esposas ,no como lo que en realidad deberían ser, futuras profesionales en cualquier materia.








Grandes hitos de la igualdad.
En 1931 el feminismo dio un gran paso adelante consiguiendo la ley del divorcio aunque en España no tuvo mucho éxito en un principio, ya que estaba mal visto. Más adelante en 1933 la mujer votó por primera vez en España, aunque aún no se les permitía pertenecer a ningún partido político. 
En 1988 las primeras mujeres llegaron a las fuerzas armadas, con una ley que les permitía tener el mismo nivel y honor y participar por igual en todos los ámbitos militares.






Opinión personal
En mi opinión, en general se ha avanzado mucho en cuanto al tema de la igualdad entre el hombre y la mujer, aunque en muchos ámbitos aún queda mucho por hacer. Porque la cosa no es llegar y cargar, y el que algo quiere algo le cuesta.
Creo que deberíamos cambiar sobre todo en los aspectos del trabajo, que muchas veces se discriminan las facultades de la mujer por el hecho de serlo, cosa que me parece muy atrasada para el siglo en que estamos. Pero aún así en España y la sociedad occidental en la que vivimos está muy avanzado, no como por ejemplo en los lugares de religión árabe, en los que la mujer es, digamos, un segundo o tercer plato, incluso llegando  a valorarla como la mitad que el hombre.