PAZ
A continuación muestro una serie de enlaces que contienen textos y recursos sobre la paz para trabajar en clase.

Un mundo de paz. El texto reflexiona sobre los problemas del mundo y nos acerca hacia la paz un poquito más.
Paz jugando. Los niños pueden hacer estos juegos y pensar sobre que hacer para que todo el mundo esté en paz y hablarlo con los demás.

PREMIOS NOBEL DE LA PAZ

MARTIN LUTHER KING (biografia)

Desde pequeño, vivió la experiencia de una sociedad racista, a los seis años, dos amigos blancos le dijeron que no podían jugar con él por ser negro. Fue el hombre más joven premiado con el nobel, de la paz, ya que se lo dieron con 35 años.        
El premio se lo dieron por las acciones antirracistas que hizo en todo el mundo y que provocaron muchos cambios, sobretodo de mentalidad.Cuatro años después de recibir el Nobel por la paz lo asesinaron en Memphis, cuando se preparaba para ir a  una manifestación.
 

KOFI ANNAN (biografia)

Fue premiado en 2001, con 63 años junto a la ONU, del que era secretario general. Fue premiado por sus grandes actuaciones en la organización por la paz.



Se le echó en cara no solucionar los problemas de Irak y no haber solucionado tampoco el tema de Afganistán.
Cuando entró había muchas expectativas de arreglo de los problemas de Oriente medio y África, aunque no solucionaron ninguna.



UNICEF (biografia)
Recibió el Premio Nobel de la Paz de 1965, por su labor en pro de la promoción de la confraternidad entre las naciones.    Esta organización realiza celebraciones en todo el mundo por compromiso con los derechos de los niños.
Como ya se ha visto esta organización está preparada para la defensa de los niños y sus derechos, para protegerlos incluso en los mayores conflictos bélicos sobretodo.